Aerópolis: Primer parque aéreo
en Mar del Plata, al aire libre y
para toda la familia
Novedosa propuesta de entretenimiento al aire libre, ubicada en la zona sur, a 10 minutos del centro de la ciudad. Distanciamiento social natural, vértigo y adrenalina.
Una experiencia única, en materia de diversión al aire libre, es la nueva propuesta de “Aerópolis”, el primer parque aéreo de la ciudad que ofrece diversión extrema para todas las edades en el sur de Mar del Plata.
Enclavado en el medio de un antiguo bosque, que se convirtió en la locación de las distintas estaciones que combinan audacia y diversión, el parque ofrece tres circuitos diferentes que podrán ser elegidos de acuerdo a los niveles de adrenalina y altura física de los visitantes.
Puentes de distintas alturas, que van desde los 5, 10 y 15 metros, dan forma a la aventura que integra desde muros de escalada hasta caída libre para los más audaces, todo en un marco de extrema seguridad ya que siempre los grupos visitantes son monitoreados de manera continua por un guía. Además, todo el equipamiento es de origen suizo.
Las obras sobre las 12 hectáreas comenzaron en mayo del año 2021 y ya estaba todo listo para su apertura, pero en marzo se decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) y se aplazó la inauguración.
La idea es que Aerópolis esté abierto todo el año, fundamentalmente los fines de semana, para posicionarse como un innovador atractivo tan divertido como aventurero para toda la familia que rompa la estacionalidad.
Estaciones
El parque de entretenimientos aéreos totaliza una construcción de 60 mil metros cuadrados, en el medio de un antiguo bosque que le da un marco bucólico. “No tocamos un solo árbol, sino que construimos entre ellos”, detalló Pilaftsidis.
Los distintos circuitos, armados de acuerdo a diversas dificultades, están constituidos por “40 puentes de 5, 10 y 15 metros de altura, que marcan un recorrido que permite que el participante termine siempre el punto de partida”, añadió el emprendedor.
Además, entre puente y puente funciona “una ‘saferoller’, que permite deslizarse por el aire a través de un recorrido de 700 metros”. Para tal aventura, los visitantes ya portan todo el equipo de seguridad, consistente en “casco, arnés, guantes y calzado cómodo, tipo zapatillas. No se permiten ni alpargatas, ojotas, botines o crocs”, describió Pilaftsidis.
“Aerópolis” también cuenta con 4 tirolesas que pondrán a prueba la tolerancia a la velocidad de los visitantes, en tanto que los amantes del vértigo podrán poner a prueba su resistencia en la plataforma de 12 metros de altura que, a través del sistema “quickflight”, permite experimentar la caída libre.
“Te podes tirar al vacío –señaló-, con un sistema de seguridad que a través de imanes te deja suspendido en el aire a pocos metros del suelo. Te va frenando y después te baja despacito a nivel piso”.
En tanto, los muros de escalada cuentan con “el sistema Trublue, que es de última tecnología, con frenos magnéticos asegurando una bajada segura”. Los mismos se integran a los tres circuitos existentes que se adaptan a los gustos de cada uno de los visitantes con diversos niveles de producción de adrenalina.
Asimismo, no hay limitación de edad para ser parte del entretenimiento, sino que dependerá de la altura de los participantes: a partir del 1,20 podrán disfrutar del primer nivel y desde el 1,50 los dos siguientes. Y, si se los permite la altura y las fuerzas físicas, se pueden conocer los tres circuitos.
Aire libre
Teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias para evitar los contagios de Covid19 en esta época de pandemia, el parque aéreo ofrece la ventaja comparativa de la “distancia social natural. Es imposible que los participantes se junten por la naturaleza misma de los juegos. Siempre hay una sola persona entre puente y puente”, señaló Pilaftsidis. Además, todos los circuitos están ubicado al aire libre. También, ambientada de manera temática, funcionará una cafetería con una variado menú.
Antes de ingresar a los circuitos, los visitantes “reciben una capacitación sobre cómo es el sistema y se les dan todas las recomendaciones, al igual que los equipos de seguridad”. Asimismo, cada grupo de participante es monitoreado de forma constante por un guía que, en caso de ser necesario, interviene en su ayuda.
Además, informó que toda la construcción se realizó “con los materiales más modernos e innovadores del mercado, certificado debidamente para que la aventura sea muy segura y los visitantes solo tengan que ocuparse desafiarse a si mismo y disfrutar”.