Los campings: Vacaciones con tranquilidad, aire libre y familia

 

Los campings: Vacaciones con tranquilidad, aire libre y familia



Los campings de Mar del Plata, una opción diferente para vacacionar en la ciudad, rodeado de la tranquilidad que brindan los espacios verdes naturales. Estar al aire libre se convierte en una de las preferencias de marplatenses y turistas. Y Mar del Plata ofrece múltiples opciones para satisfacer los intereses de chicos y grandes.


La tranquilidad que la ciudad no tiene durante el verano, la posibilidad de disfrutar del aire libre en un espacio verde repleto de árboles y la chance de hacer un asado junto a familiares y amigos son algunos de los beneficios de vacacionar en un camping que más repiten quienes eligen esta opción para descansar en sus días libres.

Uno de los tradicionales campings de la ciudad es el ex Autocamping El Faro, el cual reabrió el verano pasado bajo el nombre Centro Scout Mar del Plata Autocamping y les ofrece a sus visitantes la posibilidad de llevar a cabo este tipo de turismo a metros de la playa y del tradicional Faro de Punta Mogotes.

En el lugar familias de todas partes de la Argentina gozan de un clima distendido y la lluvia no logra empañar la alegría de quienes se encuentran allí hospedados en cabañas o en carpas.

Sierra y verde

Autocamping Colinas Verdes: en el kilometro 24 de la Ruta Nacional 226, se encuentra localizado este complejo que cuenta con pileta cubierta y semi-olímpica, canchas de deportes, buffet, proveeduria y quinchos. Uno de los más clásicos de Mar del Plata.

Brisas de la Sierra: dentro de Sierra de los Padres, se halla este camping, que cuenta con varias piletas, y que permite la estadía por día o para pasar la noche con familia y amigos, sea en carpa o en alguna de sus cabañas.

Asimismo, ofrece propuestas para grupos de egresados y la alternativa de alquilar el complejo para eventos sociales.

Complejo La Serranita: este complejo turístico, que solo ofrece hospedaje en cabañas, se enfoca en actividades de aventura y deporte con campo de Footgolf, un circuito aeróbico para trekking, opciones para hacer escalada y rapel, y el único circuito de bicicletas cerrado de la zona.

Punto medio

Complejo Calazans: propiedad de la Orden de las Escuelas Pías, una congregación religiosa de la Iglesia Católica, este lugar posee canchas de fútbol y vóley, y juegos infantiles. Cuenta con espacios asignados para carpas, iglús y casas rodantes.

Ecoparque El Encanto: por la zona de Batán se puede llegar a este parque que ofrece actividades deportivas como canotaje, tirolesa, paseos en bote y/o bicicleta. Se destacan las recorridas a la granja allí localizada.

Arena y sol

Camping Los Horneros: en Chapadmalal se presenta este camping que, más allá de los usuales servicios, invita a a sus visitantes a desarrollar actividades como avistaje de aves, participar del cultivo en una huerta orgánica y aprender sobre la importancia del medio ambiente a través de su centro de reciclado.

El Griego:se trata de uno de los lugares más reconocidos de Mar del Plata. Con 20 hectáreas que contienen al camping, un parque acuático y uno aéreo, se incluyen todos los servicios de camping y actividades especiales organizadas.

Camping El Rancho: casi llegando a Miramar, este sitio aúna en un mismo escenario al bosque y a la playa. Por su ubicación ofrece clases de de surf, canotaje, bodyboard y otros deportes de agua.

Camping Playa Dorada: para el lado de Santa Clara del Mar, sobre la Ruta Provincial 11, a poca distancia de la playa, se encuentra el acceso a este complejo que cuenta con parrillas, piletas, juegos infantiles, canchas de fútbol, vóley y bochas.

¿Qué debo llevar al momento de acampar?

Al momento de decidir que se necesita llevar hay que definir dos puntos muy importantes: si se acampará u hospedará en alguna clase de bungalow o cabaña, y por cuantas noches. En base a esas elecciones, será más fácil de armar el listado final a tener en cuenta.

Hay que tener en cuenta estación del año para estimar tipo de abrigo a llevar, si se desarrollarán actividades deportivas o si se planteará la opción de aprovechar alguna pileta, mar o lago.

Al mismo modo, si se irá de campamente propiamente dicho: conseguir o revisar el estado de la carpa y las bolsas se dormir.

Un colchón inflable es una buena opción para lograr mayor confort y aislamiento del suelo. Además, si se preparará comida en el sitio, hay que estimar cantidad de porciones, el correcto almacenamiento de frutas, verduras y carnes. Y siempre llevar repelente de insectos y zapatillas para poder cargar artefactos o mantener luces encendidas.