Barrio Lomas de Stella Maris
La construcción de la capilla Stella Maris comenzó el 22 de marzo de 1908. Se encuentra ubicada en una lomada al sur de la ciudad y desde entonces es conocida como la loma de Stella Maris. Esta capilla es la que le dá la identidad al barrio Lomas de Stella Maris.
Iglesia Stella Maris.
La iglesia Stella Maris estaba pronto a inaugurarse en 1912, pero había problemas de mantenimiento de las obras y de la conducción, por lo tanto Monseñor Miguel de Andrea, sugiere confiar todo a la Congregación de Hermanas Adoratrices, quienes le edifican en la primitiva capillita una pequeña vivienda y así empieza a funcionar esta famosa iglesia y su colegio.
Primero se creó la iglesia Stella Maris y luego la escuela, y surge por dos necesidades básicas de la gente que pasaba los veranos en la ciudad.
La construcción de la iglesia tenía como objetivo brindar misas diarias y dominicales y el de la escuela catequizar o alfabetizar a los hijos de los pescadores que vivían al pie de la loma, los cuales eran niños carenciados y analfabetos, cuyos padres trabajaban en el puerto de pescadores que estaba en aquella bahía.
Torre del Agua Mar del Plata:
También conocida como La torre Tanque, fue reconstruida en 1943 y declarada Monumento Histórico Arquitectónico Nacional por ser un emblema de la ciudad de Mar del Plata. Está ubicada en Falucho y Mendoza en el sector más alto del barrio.
Posee una altura de 88 metros y una capacidad del tanque de 500 000 litros de agua potable, aunque la cantidad de los depósitos de reserva al pie de la torre tanque tiene 13.000.000 de litros.
Museo Castagnino Mar del Plata
A mediados del año 1980 la antigua casa de veraneo de la familia Ortíz Basualdo se convirtió en la sede del museo de arte local.
Los muebles originales son de Bélgica, la escalera es de roble y hierro forjado con flores y líneas geométricas; las lámparas, los vitrales, los detalles del mobiliario y las demás piezas son del artista Nouveau, y consideradas por especialistas internacionales como una de las mejores colecciones del mundo.
Pero más allá de estas preciosas reliquias, el museo luce una completa muestra de 450 obras realizadas por artistas marplatenses y nacionales, formada por pinturas, dibujos, grabados, fotografías y esculturas.
Entre estas creaciones se encuentran 130 obras del pintor Juan Carlos Castagnino, que le da el nombre a este museo.