Taxis, Remises y Servicios de transporte privados
Taxis y Remises
Si necesitamos desplazarnos dentro de ciudad o los alrededores, en viajes personales de no más de 4 pasajeros, las opciones son los taxis o los remises.
Taxis: Son de dos colores: amarillo en el techo y negro el resto de la carrocería. Se identifican por el número de licencia, el cual debe exhibirse pintado en las puertas delanteras, en cartel impreso en el interior de la cabina y en cartel luminoso en el techo.
La tarifa se compone de un precio inicial (bajada de bandera) y un adicional por distancia recorrida y por tiempo. El importe que marca el reloj ubicado en el parabrisas delantero, se debe abonar al finalizar el viaje. Los taxis se pueden abordar en las paradas o en la calle, y las empresas de radiotaxi pasan a buscar al pasajero por el domicilio que éste indique.
Remises: Los remises son vehículos con chofer que son contratados para realizar los trayectos que los pasajeros indiquen. No se identifican con colores, pero poseen identificación del número de licencia y la agencia a la cual pertenecen.
A diferencia de los taxis, los remises no tienen la posibilidad de ser abordados en la vía pública por pasajeros ocasionales, sino que se toman en las agencias o se piden por teléfono.
Servicios de transporte privados
Además de las opciones de transporte público, existen diversas modalidades de transporte privado que pueden adecuarse a las distintas necesidades de traslado de pasajeros.
Entre ellas se pueden mencionar numerosas agencias de alquiler de autos, empresas de alquiler de combis y micros de excursión, servicios de transporte de pasajeros punto a punto (desde y hacia el Aeroparque Metropolitano de la ciudad de Buenos Aires y Aeropuerto Internacional de Ezeiza), servicio de alquiler de vehículos de alta gama con chofer, traslados especiales para personas con discapacidades y taxis aéreos entre las principales opciones.