Alquileres para turistas
El alojamiento extrahotelero esta compuesto por unidades de viviendas que ocupan los visitantes de la ciudad fuera del circuito hotelero. Dentro de estas opciones se encuentran las unidades de vivienda en alquiler. Se trata de casas o departamentos que son ofrecidos por inmobiliarias a cargo de profesionales martilleros matriculados. La comuna en forma conjunta con el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Dpto. Judicial Mar del Plata, han unido esfuerzos para evitar que la actuación de personas inescrupulosas, perjudique a los turistas y desprestigien a la ciudad y sus instituciones.
Los turistas que decidan alquilar un inmueble en la ciudad a través de una inmobiliaria, podrán constatar a través del sitio oficial del Colegio Profesional, que el martillero actuante se encuentre colegiado en el Departamento Judicial Mar del Plata.
Las unidades se alquilan por pocos días, semana, quincena, mes o temporada completa y están equipados con todos los elementos necesarios para ofrecer comodidad y seguridad.
Si consideramos las plazas extrahoteleras, es decir aquellas disponibilidades de alquiler de alojamiento situadas en casas o departamentos, esta categoría aporta más de 325.000 plazas, sin contar aquellas personas que se alojan en casas de familiares o amigos.