Chapadmalal, la joya turística que mantiene la tranquilidad

 

Chapadmalal, la joya turística que mantiene la tranquilidad



A tan solo unos minutos de Mar del Plata, este lugar todavía resguarda la paz que lo caracteriza. Cuenta con diversas propuestas gastronómicas y playas increíbles para los turistas.

Por Victoria Bianco


Mar del Plata continúa siendo uno de los destinos mayormente elegidos por los argentinos amantes de la playa. Sin embargo, cada vez más turistas optan por un lugar más tranquilo y menos transitado, especialmente en temporada alta. Alejado del caos de la ciudad, a solo 30 kilómetros minutos de Mardel, se encuentra la localidad Chapadmalal.

Se trata de un sitio costero que combina dunas, mar, acantilados y la llanura pampeana. Es un amplio sector lindero a la Ruta 11, en el tramo que une Mar del Plata con Miramar. Se encuentra a tan solo 30 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata.

Esta localidad no posee un centro específico. Está conformada por diferentes urbanizaciones entre las que se encuentran Playa Chapadmalal, Los Lobos, Santa Isabel, El Marquesado y San Eduardo del Mar.

Es uno de los destinos más elegidos por los amantes del surf. Sus playas son ideales tanto para aquellas personas que quieren aprender, como para los surfistas profesionales que se preparan para competir.


En cuanto al alojamiento, existen diversas opciones. Para hospedarse se puede optar desde cabañas cerca de la playa hasta un apart hotel con vista al mar. A su vez, está la posibilidad de alquilar una casa o alojarse en hostels para quienes buscan una experiencia más social y económica, asimismo los jóvenes tienen la posibilidad de reservar un espacio para hacer camping.


Playas destacadas

Entre las más elegidas, se encuentran:

  • La Redonda

  • Luna Roja

  • Cruz del Sur


Un castillo de estilo escocés

Una de las curiosidades de esta ciudad balnearia es que alberga un gran castillo que fue visitado por presidentes y príncipes europeos.

Con 80 habitaciones, permaneció sin luz eléctrica hasta fines del siglo XX.

Fue construido en 1906 por el arquitecto Basset Smith y se caracteriza por un estilo gótico medieval y está rodeado por un maravilloso parque diseñado por el gran paisajista Carlos Thays.


También llamada “Estancia Chapadmalal”, fue construida a pedido de Narciso Martínez de Hoz, pariente del ministro de economía de la última dictadura militar, en un contexto de expansión territorial por parte de terratenientes vinculados al poder político hacia fines del siglo XIX.