Disfrutá a pleno Mar del Plata en Otoño-Invierno

 

Disfrutá a pleno Mar del Plata en 

Otoño-Invierno



No solo del verano se vive en La Feliz, la hermosa ciudad de Mar del Plata en otoño-invierno también ofrece un sinfín de opciones para disfrutar. Si querés saber que hacer en Mar del Plata, acá te traemos algunas opciones para que puedas disfrutar de esta gran ciudad también en la época invernal.


En ella podemos encontrarnos una excelente propuesta gastronómica, espectáculos y centros comerciales.

Sin dudas uno de los clásicos es poder disfrutar de la belleza única de la rambla y el puerto siempre tan pintoresco.

Además muy cerquita podemos disfrutar también de unas hermosas sierras y laguna.

Si bien en esta época del año suele ser bastante fresco también se puede disfrutar de la ciudad.

Caminita por la playa

Como un gran gimnasio al aire libre, la playa es la clave también en ésta época del año. Eso si abrigarse bien, y a disfrutar de las hermosas playas que nos ofrece Mar del Plata.

Ideal en una tarde de solcito de invierno ir a la playa a tomar unos ricos mates con los infaltables churros. No te los podés perder. Además sin dudas, Caminar por la orilla con la brisa marina en la cara es una experiencia que deja todo el estrés del año atrás.

Amantes del deporte


Para los amantes del deporte, los 47 kilómetros de costa marplatense son ideales para practicar surf o stand up paddle (hay escuelas que alquilan el equipamiento necesario además de los trajes de agua), salir a correr, andar en bicicleta o en rollers.

3 opciones de paseos por los parques de Mar del Plata

El Parque San Martín, ubicado en la zona de Playa Grande, se destaca por sus desniveles de piedra y por la imponente vista al mar.

Más hacia el sur, el Parque Primavesi tiene juegos infantiles y una docena de foodtrucks con diferentes opciones para degustar al aire libre en las mesas intervenidas por artistas marplatenses.

Hacia el Norte, el Parque Camet también tiene su encanto: además de foodtrucks, tiene 136 hectáreas con juegos infantiles, canchas de fútbol y básquet, clubes deportivos, mini golf y fogones.


Sabores del mar y compras

Porque también se viaja con los sabores, una cita obligada es probar los exquisitos pescados y mariscos frescos acompañadas por verduras y hortalizas cultivadas en la zona.

Para el desayuno o la tarde, los cafés de especialidad combinan a la perfección con los grandes clásicos marplatenses: los churros, alfajores y medialunas calentitas.

Y por supuesto, también las cervezas artesanales y los helados.


Caminar por las principales zonas comerciales de la ciudad es siempre un buen plan: una de ellas tiene a la peatonal San Martín y la calle Rivadavia como protagonistas.

El paseo comercial de Calle Güemes

Otro paseo es la zona de Güemes, con las marcas más reconocidas, además de bares, cafés y cervecerías.

Un hermoso e infaltable paseo comercial que con los años se ha convertido en un clásico.

Además en los últimos a crecido también con una muy interesante propuesta gastronómica la calle Olavarría que corre paralela a Güemes. En ella podemos encontrarnos desde cervecerías hasta parrillas y locales de pastas. Otro infaltable.

Este paseo lo podés hacer en conjunto con la visita al Shopping que queda a pocas cuadras.

La Avenida Juan B. Justo

La Avenida Juan B. Justo, popularmente conocida como “avenida del pulóver”, que reúne fábricas y locales de venta al público de textiles de calidad, es parte de la identidad marplatense.

Además aquí podés encontrar outlets de muy variadas marcas. Por lo que si estás en busca de oferta y buenas oportunidades este es tu lugar.

Shopping Paseo Aldrey

Y en la calle Alberti se encuentra el shopping Paseo Aldrey y centro cultural con juegos infantiles, patio de comidas y modernas salas de cine. Este moderno shopping es otro lugar que no te podés perder.

Además como te comentabamos, para esos días de mucho frío o lluvia cuenta con unas hermosas y modernas salas de cine. El patio de comidas también tiene buenas opciones de comida rápida con las marcas mas representativas del rubro.

Algunos paseos imperdibles de Mar del Plata

La Escollera Sur y su lobería es un plan ideal para ir con chicos, también la Banquina de Pescadores y el Centro Comercial del Puerto, o alejarse un poco por la ruta 226 hasta llegar a la reserva de la Laguna y Sierra de los Padres para respirar aire puro y estar en contacto con la naturaleza.

Otro lugar emblemático de Mar del Plata es la rambla. Allí, a los lados de las escalinatas de la Plazoleta de la Armada Argentina que bajan hacia la playa, está el Monumento a los Lobos Marinos, la selfie más compartida de la ciudad.


Si vamos desde la rambla hacia el sur se destaca el Torreón del Monje, otra de las postales típicas de Mar del Plata. Una ciudad que lo tiene todo con el plus de la brisa de mar y la posibilidad de pisar la arena una vez más.

El Museo MAR

Es el museo más moderno del país y uno de los pocos edificios especialmente diseñados para tal fin.


Los cuatro volúmenes de concreto del edificio incluyen una plaza de acceso, espacios de exposición al aire libre y patio de esculturas.

¿Otro dato?

Visitar Chapadmalal, un pequeño pueblo con ambiente surfer ubicado hacia el sur de la ciudad, con acantilados y variadas opciones para comer y hospedarse.


Ha crecido mucho en los últimos años y se está convirtiendo en punto turístico destacado.