Turismo Religioso

 

Turismo Religioso


La diversidad religiosa de la comunidad marplatense está íntimamente relacionada con la historia de la ciudad. Desde sus orígenes a mediados del siglo XIX, fue elegida por inmigrantes de todo el mundo que trajeron con ellos costumbres y creencias. Han contribuido a la construcción de templos, santuarios y lugares de oración y, aún hoy, sus descendientes continúan tradiciones y celebraciones, en un marco de paz y respeto mutuo.


Con anterioridad, a mediados del siglo XVIII, otra manifestación religiosa, católica en este caso, tuvo lugar en el municipio: Los padres de la Compañía de Jesús llevaron adelante durante cinco años, la Reducción de Nuestra Señora del Pilar, y la Reducción de Nuestra Señora de los Desamparados. Ambas son las más australes de Sudamérica al Este del vasto territorio argentino.

La arquitectura religiosa de Mar del Plata, a la que referiremos en el presente sítio, tiene características notables al expresar diversos modos constructivos y los más variados estilos.

Éste es el patrimonio tangible, al que se suma el intangible como, por ejemplo, el origen marplatense de la advocación de Stella Maris en la Argentina.

Indice