Capilla Divino Rostro
La capilla fue inaugurada en 1937. Se construyó, al igual que el colegio y el hogar sobre los terrenos donados por Angiolina Astengo de Mitre, viuda del ingeniero Emilio Mitre.
Dirección: Almafuerte 1671, barrio Divino Rostro
Mitre fue director del diario La Nación hasta 1909 y, como ingeniero, promotor del dragado del canal que permite la navegación de barcos de gran porte por el Río de la Plata, frente al puerto de Buenos Aires. Angiolina fue la propietaria de la quinta de tres hectáreas cuya casa principal era la Villa Mitre, actual Archivo Museo Histórico Municipal Don Roberto T. Barili. Una de esas hectáreas fue la donada.
La capilla, el colegio y el Hogar Angiolina A. de Mitre están a cargo de las Hermanas de los Pobres de Santa Catalina de Siena.
El edificio, de estilo colonial español, se levantó con materiales y técnicas constructivas similares a los de esa época. Fue proyectado por el arquitecto argentino Antonio Bilbao la Vieja, y construido por Crescio Bernasconi.
Los muros revocados están pintados de blanco. Sobre calle Almafuerte, el frente presenta una gran hornacina donde está la puerta de ingreso a la capilla, de madera. Sobre ella, una lumbrera permite el ingreso de luz natural. A la derecha, en el atrio, se yergue una cruz de madera. La torre campanario remata con una cruz de metal.
El templo tiene una sola nave precedida por un pequeño nártex o vestíbulo. El altar fue construido en la Escuela de Arte de los Jesuitas de Lima, Perú.
El retablo está ricamente tallado y dorado.
En él se expone una réplica del lienzo de la Verónica con el rostro de Jesús. Con ese velo, Jesús se enjugó la cara bañada en sangre y sudor en el Huerto de los Olivos, durante la ascensión al Calvario para ser crucificado. Su original se encuentra en Turín, Italia.
Uno está dedicado a San José con el Niño Jesús, y el otro a la Virgen del Perpetuo Socorro con el Niño.
En éste último, María y Jesús llevan coronas de oro con piedras preciosas. Ambos cuadros fueron traídos desde Francia.
El púlpito, los marcos de los cuadros y el Vía Crucis fueron realizados en cedro bellamente tallado y laminado en oro 18 kilates a la hoja. También provienen de Perú.
El templo es Bien Patrimonial del Municipio de Gral. Pueyrredon.