Los Trolebuses en Mar del Plata
La información indica que hacia septiembre de 1954 dejaron de circular los tranvias en Mar del Plata. Los trolebuses comenzarían a circular entre 1955 y 1956. La transición hasta su implementación la cubrirían los Isobloc, unos enormes Micros, algo similares a los Leyland que tiempo después tuviera la Empresa Explanada.
El servicio de trolebuses tenía 3 líneas: todas partían de la rotonda del Monolito, que no era como la actual sinó mas chica; el 101 llegaba hasta el Puerto, subía por Sarmiento hasta Almafuerte y después como el 511.
El 102 que llegaba a la Terminal y volvía por Sarmiento, igual que el 512 y también estaba el 103 que llegaba hasta el casino, que doblaba en la calle Belgrano y retornaba por la costa y subía por Av. Luro.
En noviembre de 1962 se ubican frente al Palacio Municipal y son exhibidas cinco de las veinte unidades que fueron incorporadas para reforzar el servicio de trolebuses de la ciudad.
Para ello, la comuna había llegado a un acuerdo con la Asociación Trabajadores de Transportistas Agremiados.
En noviembre de 1962 se ubican frente al Palacio Municipal y son exhibidas cinco de las veinte unidades que fueron incorporadas para reforzar el servicio de trolebuses de la ciudad.
Para ello, la comuna había llegado a un acuerdo con la Asociación Trabajadores de Transportistas Agremiados.
Se trataba de modernas unidades Mercedes Benz con puertas traseras para facilitar el descenso de los pasajeros. No obstante los trolebuses tenian sus días contados, ya que en el año 1963 serian suprimidos y en 1966 serian rematados.