Aquopolis: un parque con atracciones
para toda la familia
Aquópolis, el parque de diversiones acuático, ofrece entretenimiento para toda la familia desde 12 años, con versiones para juegos infantiles, familiares y extremos.
Enmarcado en el conjunto de atracciones que propone el camping “El Griego”, en medio de un parque arbolado y con piletas en la avenida Jorge Newbery al 8000.
De acuerdo a la dificultades, los juegos están divididos en grupos, ideales para visitar los días soleados y calurosos. Los infantiles están integrados por la “Isla Arrecife”, una piscina para que los más chicos se diviertan buscando al tiburón que vigila al barco de Arecife: “Family”, una serie de toboganes de baja intensidad que invitan a experimentar los primeros pasos y “Río Tranquilo” que, tal como su nombre lo indica, es un curso de agua con diversos recorridos, con una caverna y una cascada.
También funcionan “El Aguatero”, donde los participantes son sorprendidos por un baldazo de agua sorpresivo; el “ZigZag”, con curvas y contracurvas; y “Plaza Croc Croc”.
Los denominados “moderados” contemplan algunos toboganes acuáticos, como el “Twister”, completamente cerrado con múltiples vueltas; “Indianápolis”, que tal como indica su denominación, es una pista de carrera acuática; “Escorpions”, que a través de un tubo cerrado con curvas inesperadas conduce a un recorrido oscuro pero muy divertido.
También funcionan “La Ola” o “Rafting”, que permite el deslizamiento con un flotador, recorriendo curvas inacabables.
Velocidad
Los extremos ofrecen velocidad y altura, como “Poseidón”, que permite una carrera extrema de cien metros en nueve segundos; “Prometeo”, que promete un sinfín de vueltas; o “Tifón”, una fuerza centrífuga de vueltas y vueltas, similar al “Challenger”. Por su parte, las cápsulas permiten un encapsulamiento para la caída libre.
Todos los entretenimientos están ubicados en un gran parque arbolado, con comodidades para hacer asado, con quinchos y áreas de picnic.
“Contamos con tres modalidades a la hora de la alimentación, con sector de quinchos para asados, un área de picnic, y puntos de ventas de alimentos y bebidas”, detalló el director de Aquópolis, Cali Pilatfidis.
El parque funciona todos los días, de 10 a 18, con entrada general para mayores a 2.300 pesos, con estacionamiento incluido o salidas desde las plazas Colón y España.