Para descansar, pasear y distenderse, nada como elegir Mar del Plata

 

Para descansar, pasear y distenderse, 

nada como elegir Mar del Plata



Muchas de las actividades características y elegidas por el turismo ubican a la naturaleza en el centro de la escena. Algunas van más allá de la clásica caminata por la costa, la pesca deportiva, nadar o simplemente sentarse a disfrutar el día en un parque o plaza.


Hay infaltables que se deben visitar sí o sí antes de dejar la ciudad. Estos incluyen los atractivos recorridos tradicionales, con la selfie junto a los lobos marinos de la Rambla y actividades que escapan de lo habitualmente conocido y se transforman en interesantes alternativas.

El primer parque aéreo de la ciudad

Entre aquellos atractivos diferentes se destaca el primer parque aéreo de Mar del Plata que está ubicado en la zona sur de la ciudad y es elegido por grandes y chicos.

Está construido en un bosque de pinos de más de 40 años, y crea una atmósfera en la altura, que permite recorrer los 39 puentes colgantes y los tres circuitos de diferente dificultad, diseñados para pasar entre ellos y disfrutar de una experiencia única en el aire. Cuenta además con muro de escalada, rapel, caída libre y cuatro circuitos de tirolesas.

Todo el parque está cubierto con los más altos estándares de seguridad y equipos con certificación de normas europeas. Los únicos requisitos para visitarlo son medir más de 1,30 metros y… tener muchas ganas de divertirse.

Av. Jorge Newbery 5100, Mar del Plata

Excursiones marítimas

Para aquellos que quieren vivir la experiencia de conocer la ciudad y obtener vistas inmejorables desde el agua, en Mar del Plata un paseo en barco se vuelve una experiencia imperdible.


La propuesta es abordar en familia, pareja o con amigos una embarcación, especialmente preparada para pasar un día diferente, y navegar durante más de una hora. ¿Cuántas fotos increíbles se podrán sacar en ese plazo de tiempo?

Las salidas de las excursiones marítimas para este paseo imperdible son desde el puerto de la ciudad, al que se puede acceder en vehículo propio o en numerosas líneas de colectivo.

Parapente y Paseos Aéreos

Una opción muy elegida para admirar la ciudad desde otros ángulos es el famoso vuelo de bautismo en parapente o, para los que no son tan osados, un paseo aéreo en el que se sobrevuelan las sierras o los acantilados.

Los paseos aéreos, salen desde el aeródromo y suelen ser de 30 minutos de duración, tiempo en el que se sobrevuela la ciudad y se conoce desde el aire, toda su costa, las sierras y laguna.

En cuanto a volar en parapente, hay diferentes prestadores que realizan esta actividad con salidas diarias programadas ya que están sujetas a las condiciones climáticas.

Escuelas de Surf y SUP

Mar del Plata es la capital nacional del surf y es dueña de numerosas playas con diferentes características para divertirse a través de un nuevo deporte. Otros podrán perfeccionar la técnica con las mejores olas.

Entre las olas más elegidas por los surfistas están las de Playa Grande y Varese, ambas con escuelas de surf que permiten iniciarse en este apasionante deporte y en donde alquilan tablas y trajes.

Además del surf se puede aprender stand up paddle o SUP, una modalidad diferente que consiste en deslizarse sobre tablas de mayor tamaño que las convencionales, de pie y utilizando un remo.


Para aquellos que se animen a esta experiencia hay un plus: las escuelas están abiertas todo el año.

Alquiler de bicicletas

Una excelente forma de conocer la ciudad es a bordo de una bicicleta, ya que permite recorrer los lugares más característicos -y no tanto- mientras el cuerpo lo agradece y se descubren nuevos paisajes.

Las opciones de paseos son muchas y van desde el tradicional circuito costero,; recorrer los barrios tradicionales, trasladarse hasta alguno de los museos o simplemente dejarse llevar por las calles de la ciudad.

Para quienes no puedan traer la bici entre su equipaje, está la opción de alquiler en los diferentes sitios que ofrece la ciudad para tener una gran aventura sobre ruedas.

La primera bodega con influencia oceánica

En la zona sur, más precisamente en Chapadmalal, se ubica la primera bodega con influencia oceánica de Argentina, y quienes la visiten podrán recorrer los viñedos, conocer los procesos de producción y degustar los vinos que allí se producen.

Está rodeada de suaves lomadas e increíbles campos que finalizan en el Atlántico Sur, que junto al particular clima de la costa, hacen de estas tierras un lugar único para el desarrollo de vinos.

Chapadmalal, a diferencia de la montaña, cuenta con un intenso régimen pluvial, un clima frío y húmedo, y una menor amplitud térmica, con vinos más frescos y delicados, de gran complejidad aromática y buen volumen.

Footgolf al pie de la sierra

Enmarcado en 200 hectáreas de naturaleza y con una vista inmejorable en la zona de Colinas Verdes se encuentra la primera y única cancha de footgolf del mundo,construida exclusivamente para la práctica del deporte que fusiona el fútbol y el golf. Aquí, los jugadores golpean un balón de fútbol para introducirlo en los hoyos en el menor número de golpes posible.

Enmarcado en 200 hectáreas de naturaleza y con una vista inmejorable en la zona de Colinas Verdes se encuentra la primera y única cancha de footgolf del mundo,construida exclusivamente para la práctica del deporte que fusiona el fútbol y el golf. Aquí, los jugadores golpean un balón de fútbol para introducirlo en los hoyos en el menor número de golpes posible.

El campo está abierto de miércoles a domingos y se encuentra avalado por la Asociación Argentina de Footgolf. Entre los servicios que se ofrecen se destaca el bar dentro del Club House, vestuarios, alquiler de pelotas y estacionamiento. Se puede llegar en auto o mediante el transporte público con la línea 717 a Colinas Verdes.


El deporte, el paisaje y la vida al aire libre. La naturaleza invita a cambiar de aire. Diferentes opciones para hacer de Mar del Plata el destino perfecto durante todo el año.