Zona Norte
Entre los espacios recreativos públicos que la ciudad posee, se destaca el Parque Camet. Comprende una amplia zona arbolada de 136 has. cruzada por un arroyo. Es un parque ideal para disfrutar a pleno con la familia ya que cuenta con espacios de fogones con parrilla, juegos infantiles, alquiler de bicicletas y caballos. Allí funciona un club hípico, cancha de polo y una feria artesanal.
La Avenida Constitución es la columna vertebral de la zona norte. Es un pujante centro de divertimento y encuentro en constante cambio, con variedad de discos, pubs, cervecerías, cafés, restaurantes y confiterías. Durante todo el día, y sobre todo en la intersección con la Av. Tejedor, se destaca como centro comercial en auge.
Este parque, en constante actualización, ha incorporado nuevos juegos: La Ola, Plaza de Agua, Río Loco y Tsunami. Locales comerciales y gastronómicos, sectores para picnic y fogones, completan los servicios necesarios para pasar todo un día a pura diversión. Abierto al público de diciembre a marzo.
Sobre la costa a metros de la avenida Constitución, en un predio de dos hectáreas frente al mar, una moderna e imponente construcción se destaca. Allí funciona el MAR - Museo de Arte Contemporáneo, que está destinado a ser un lugar central de la actividad cultural de la Argentina; un espacio de más de 7000 m² para el desarrollo y promoción de las artes, la cultura y la educación.
Entre las innumerables actividades que aquí se desarrollan, se destacan muestras nacionales e internacionales, shows infantiles, recitales y ciclos de cine para toda la familia.
Este gran edificio de cuatro volúmenes de concreto, incluye una plaza de acceso, espacios de exposición al aire libre y patio de esculturas.
Las salas elevadas de las superficies cubiertas, dan a un módulo central que permiten pensar al área como un único gran lugar.
Cuenta también con un auditorio, talleres de restauración, un área de preservación y otra de servicios que incluye biblioteca, cafetería y tienda.
Exteriormente el edificio, casi desprovisto de ornamentos, no refleja en absoluto el esplendor de los interiores del Oratorio de la Inmaculada Concepción. Estilísticamente responde a las vanguardias de principios de siglo XIX con amplia ascendencia de la Secesión Vienesa vigente al momento de su concepción. El Oratorio fue proyectado con un estilo neobizantino de sofisticado diseño y exquisita producción, acentuando el eclecticismo propio de la época. Posee también un espacio donde se realizan actividades receativas, ferias y muestras de todo tipo, al aire libre y en el interior de sus salones.
Uno de los espacios recreativos de la zona es la Plaza España, frente a Playa La Perla y su complejo de balnearios. Ofrece la posibilidad de realizar actividades deportivas y recreativas.
Es una de las más antiguas de la ciudad, donde se destaca el Monumento a Miguel de Cervantes Saavedra, los juegos infantiles y el Museo Municipal de Ciencias Naturales.
Este museo ofrece muestras permanentes de paleontología, geología, ornitología, mastozoología y entomología. Además del acuario con especies de agua dulce y salada, y una sala de entomoligía con una colección de más de 10.000 insectos, crustáceos y arácnidos.
Se destacan dos dinosaurios patagónicos de más de 70 millones de años de antigüedad.
Paralelo a la costa, el Paseo Adolfo Dávila es un excelente lugar de esparcimiento al aire libre. En la zona alta, sobre una pared de roca que recorta la Loma Santa Cecilia, se obtiene una hermosa vista panorámica junto al mar. Hacia el norte, en la Plaza de las Américas, se levantan los Molinos de las Américas, el puente peatonal, el muelle del Club de Pesca, la Playa Punta Iglesia y su espigón siempre poblado de pescadores deportivos.