Mar del Plata desde el aire: cómo es volar sobre “La Feliz”, una actividad turística no tan popular

 

Mar del Plata desde el aire: 

cómo es volar sobre “La Feliz”, una actividad turística no tan popular



La propuesta busca conocer la ciudad desde otra perspectiva. ¿Cómo se puede acceder?

Por Juan Manuel García


Son las cinco de la tarde, el sol brilla y en el aeroclub de Mar del Plata se llevan adelante los preparativos para un nuevo vuelo de bautismo. Cargan el combustible, preparan la aeronave y Mauro Dos Santos, jefe de instructores de la institución, será el encargado de llevar al equipo a conocer "La Feliz" de una manera diferente: desde el aire.

“Lo más lindo de volar sobre Mar del Plata es poder ver la diferencia de colores que tiene el mar con respecto a la tierra y la playa; mi lugar favorito es la zona de las playas del centro”, asegura Dos Santos a este medio, mientras se prepara para despegar.

El aeroclub de Mar del Plata ofrece estos vuelos de bautismo a todos aquellos que quieran ver la ciudad balnearia desde una óptica diferente.

La aeronave vuela a unos 1000 pies de altura (aproximadamente unos 300 metros) y a 180 kilómetros por hora. La experiencia dura 30 minutos y la propuesta es observar lugares icónicos desde otra perspectiva.

Aquello que en tierra parece gigantesco, como el casino o el puerto, desde el avión apenas se asimila a una miniatura, una fantasía. Las playas repletas de personas parecen puntos desde la aeronave. Los acantilados del sur de la ciudad asombran con su belleza y la vegetación de la zona rural de Mar del Plata puede observarse más allá de las playas y los lugares turísticos a los que se puede acceder.

Así se ve Mar del Plata desde el aire