Chalet Amelita
Ubicado en la calle 20 de septiembre en esquina con la avenida Libertad, el chalet "Amelita" se encuentra mirando a la Plaza Pueyrredón en el tradicional Barrio La Perla.
La vivienda lleva el nombre de su única hija mujer, de los cuatro de su matrimonio con María amelia Roberti.
Fue proyectada por el arquitecto Alejandro Bustillo de reconocida trayectoria en el país y en la ciudad, donde aportó singulares obras de estilo diverso como el Complejo Casino-Hotel Provincial y al actual Palacio Municipal, ambos en un estilo neoclásico simplificado y vinculados con los materiales locales. Villa Devoto en estilo normando y la remodelación del Chateau Frontenac, en neocolonial.
En "Amelita", Bustillo utiliza elementos pintorescosen un conjunto de gran sobriedad. La vivienda de dos plantas, reconstruye la línea municipal en ambas calles con una fachada principal de marcada simetría.
Totalmente cubierta en piedra, se destaca como excepción un cuerpo saliente revestido de madera articulado con la chimenea esquinera.
A pesar de contemplarse en la Ordenanza 10075, el crecimiento descontrolado de su entorno amenaza su relación contextual.