Chalet "La Fina"
Popurrí de estilos y épocas en esta pintoresca casa de la loma de Stella Maris. Además de un excelente estado de mantenimiento, estas son algunas claves del cocktail que les salió bien.
Ubicación: Paunero y Falucho
Empezamos por los techos de teja, que cortan las esquinas con otra mini inclinación que casi los convierte en un 4 aguas. Esta forma, llamada Jerkinhead, tuvo sus orígenes en Alemania y se pupularizo en EEUU a principios del siglo XX.
Una lucarna (esa ventana que se asoma puntiaguda) ayuda a darle más volúmen, "acercándolo" en un vistazo rápido a un look "normando", que se refuerza con unos pan de bois (maderas sobre la pared) decorativos (no estructurales) próximos a la filigrana. En la parte inferior las paredes ofrecen otro juego estético pasándose a un ladrillo vista.
El porche de entrada cuenta con tres arcos conopiales encumbrados con filigranas (éstas de verdad).
Siguiendo la misma forma que este le otorga aprovecharon para crear un pequeño balcón techado y con balaustrada (tipo de baranda).
Desconocemos las intervenciones que pueda haber tenido, más allá del garage techado con pérgola y el enrejado perimetral, pero a día de hoy únicamente la ventana superior está protegida con postigos.