Contemplando la Eternidad
La obra de se denomina “Contemplando la Eternidad” y pertenece a la reconocida artista plástica argentina Marta Minujin, se encuentra emplazado en la Plazoleta Alfonsina Storni de la ciudad de Mar del Plata, exactamente en la intersección de la calle Chacabuco y la costa.
La artista describe con estas palabras la escultura: “Esta obra se encuentra realizada en hormigón, hierro y resina con mármol triturado. Representa al Hombre trascendiéndose a si mismo en un tiempo infinito. Sus tres esculturas, de mayor a menor, Imaginación, Invento e Idea están coronadas por todas las llaves que abrieron las puertas de la historia de la humanidad y se proyectan hacia el futuro imaginando la eternidad y se han inspirado en las figuras cicládicas del 2003 AC concretándose en el 2003 DC.”
Desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Mar del Plata se propone la idea de realizar un concurso de escultura.
El proyecto es elevado al Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Provincia de Buenos Aires quien se suma al proyecto creándose así una comisión de trabajo, entre ambas instituciones.
Los objetivos fundamentales del concurso tienen que ver con la jerarquización del espacio público en la Ciudad de Mar del Plata, con una obra de integre a la arquitectura del paisaje, los significados que acompañan el emprendimiento y el reconocimiento de la comunidad a toda la actividad de martilleros y corredores públicos, como hacedora del progreso y pujanza de los pueblos en el acceso al nuevo milenio.
El jurado, integrado entre otros por el ingeniero y profesor Jorge Glusberg, en ese momento director del Museo Nacional de Bellas Artes y el artista plástico y escultor, Alberto Bastón Díaz, eligió por unanimidad la obra de Marta Minujin.
La obra se realizó en Sierra de los Padres por los Artístas Nito Pugliese e hijo. Con el objeto de recolectar material para la escultura, se invito a juntar llaves a los colegas de la Provincia y al público en general.