Edificio Demetrio Elíades
El 4 de diciembre de 1969 se entregaron los primeros departamentos del rascacielos que todos conocen por la firma alfajorera pero que en realidad se llama Demetrio Elíades. Su historia y sus orígenes.
Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos 2865
Fue proyectado por el prolífico arquitecto Juan Antonio Dompé, también autor de otros grandes edificios marplatenses como el Palacio Cosmos o el Palacio Edén, durante la década de 1960, durante la cual la ciudad prácticamente se construyó a nuevo, cambiando viejas casonas y chalets no tan antiguos por edificios y torres de altura considerable, formando un frente homogéneo de construcciones con vista a la costa y las playas.
El principal inversionista del proyecto fue el empresario Demetrio Elíades (uno de los dueños de la marca de alfajores Havanna), que gracias a su éxito creó una empresa llamada DELCO S.C.A., que construyó este edificio, al igual que el Edén, el Cosmos, el Palacio Jardín, y otras obras de importancia.
En un comienzo el nombre del proyecto fue Palacio Belvedere, y las obras comenzaron en agosto de 1966, avanzando a una velocidad de un piso cada diez días. Elíades murió durante su desarrollo, y en homenaje se decidió ponerle su nombre al edificio, que fue terminado y entregado a sus propietarios el 4 de diciembre de 1969.