Edificio Manuel Guerrero
Edificio de rentas ubicado en la esquina de Rivadavia y Buenos Aires fue proyectado por el estudio Sánchez, Lagos y de la Torre entre 1943 y 1945. El estudio fue catalogado por historiadores como uno de los más importantes de la primera mitad del siglo XX.
Si bien comenzó realizando obras academicistas, luego experimentó ejemplos con el art decó y corrientes modernas como el racionalismo. Se conformaba por el ingeniero Gregorio Sánchez y los arquitectos Ernesto Lagos y Luis María de la Torre Campos.
Este edificio con planta en "L", se desarrolla en una planta baja que recorre todo el perímetro de la línea municipal (de uso comercial), una planta alta siguiendo el contorno de la anterior pero con un pequeño retiro.
Este retiro genera una terraza corrida. A partir de aquí, al volumen principal se le extrae un volumen cuadrado en esquina, generando una terraza de un cuarto de círculo en la esquina. Le siguen 4 pisos y un nivel de remate en mansarda.
En cuanto al tratamiento de las fachadas se resuelven las primeras dos plantas con piedra martelinada, luego 4 pisos de ladrillo visto con detalles de aristas, contramarcos y cornisas en revoque blanco.
En el primero de estos niveles, se presentan puerta-ventanas, que en forma alternada, se realzan con pequeños balcones con ménsulas molduradas y contramarcos que terminan en tímpanos triangulares y curvos. El ultimo nivel es una mansarda, como muchos de los edificios alrededor del Complejo Casino-Hotel Provincial.