Ex Fábrica de Alfajores Havanna
Situada sobre un lote triangular, estaba precedida por un gran parque, eliminado al trazarse el acceso norte a la ciudad.
El edificio, de rasgos modernos, presenta una planta baja libre donde se encuentra el local de ventas. Destacado como un hito en su entorno, alude quizas a la presencia de un barco sobre la costa a través de reminiscencias formales. Los colores se conjugan para identificar la marca, más allá del cartel que lo remata, junto con al tentador aroma que inundaba la zona de inconfundible sabor al alfajor marplatense.
En 2003 fue adquirida por el Grupo D y G; y en el año 2004 surgió un proyecto para la refuncionalización con la instalación del Museo del Alfajor.
Si bien no está declarado de Interés Patrimonial, su imágen es de gran pregnancia en la memoria, no sólo por su impronta visual, sino por aquellos aspectos intangibles del patrimonio, como la significación de su marca como"souvenir" de la ciudad, o el recuerdo de aquel aroma local, que aportan a la creación de identidad.