Mezquita sunita
La mezquita se encuentra en un lote de dimensiones reducidas, en pleno centro de la ciudad. El edificio debió tener desarrollo en altura para cumplir con todos requerimientos y necesidades para un edificio de este culto, como por ejemplo la orientación de ciertos ambientes en dirección a la ciudad santa de La Meca, en Arabia Saudita y a partir de esto la ubicación de otros locales, diferenciación de espacios (puros e impuros) y separación de espacios para hombres y mujeres y sus respectivas circulaciones independientes, por lo tanto la obra se desarrolla en un subsuelo y planta baja de extensión completa (150 m2 cada uno), dos niveles superiores de 90m2 y un último nivel de 60m2.
Dirección: Bolívar al 2500
La obra fue proyectada por el arquitecto Germán G. Paulo y construida en 2013-2014 por la empresa HTMCA Group SRL.
Exteriormente presenta fachadas recubiertas en cerámicos artesanales policromados, incluyendo inscripciones y diseños islámicos.
Como elementos compositivos aparecen arcos de herradura, ventanas ojivales, una cúpula de 3,5 m de diámetro formada por una bóveda de ladrillo común, revocada y recubierta por venecitas, coronada por una luna creciente.
El minarete aparente simbólico (dadas las proporciones del edificio) es una estructura de hormigón armado, ornamentada con molduras y también revestido en venecitas.
En su interior se distribuyen salones de oraciones, el Mihrab (altar), la fuente de abluciones, la Madrasa (escuela coránica) en primer piso.
El segundo piso contiene 3 viviendas, una para el cuidador y dos para visitantes misioneros. El tercer piso alberga un salón de usos múltiples y en el subsuelo hay una sala de oración secundaria y otras salas secundarias y servicios.