Residencial Saint Michel
Ubicada en la esquina de las calles Moreno y Mendoza, con vista al mar, esta vivienda fue construida en 1925 para el señor Pedo Méndez por la empresa Arturo Lemmi. Proyectada por los arquitectos Godoy y Cárrega Goyán, su imagen original se encuadra en la corriente modernista vienesa.
En 1930 la señora María Harialos de Olmos contrata parra remodelar la obra de su propiedad, al ingeniero italiano Alula Baldassarini quien le imprimirá su inconfudible sello pintoresquista mediante la total transformacion de sus fachadas, aunque manteniendo ciertos componentes especiales como la galería esquinera.
La volumetría quebrada y la diversidad cromática lograda por la combinación de piedras, ladrillos y pan de bois aparente, son los rasgos que caracterizan esta nueva imagen de estilo anglonormando.
El planteo de Baldassarini constaba de dos viviendas independientes, articuladas en la planta superior por un nexo de servicios que se proyectaba en la planta baja como un pasaje semicubierto.
Adquirida años más tarde por el Señor Antonio Manzoro fue refuncionalizada, modoficandose sustancialmente el diseño de Baldassarini, para convertirse en un conjunto de propiedad horizontal, el residencial "Saint Michel", uso que se mantiene actualmente junto al comercial en la esquina del basamento.
El conjunto está declarado de Interés Patrimonial incluido en la Ordenanza 10075.